"Las opiniones de los clientes suspenden los servicios de 1&1"

1and1 Analisis de problemas

Análisis y opiniones acerca de 1&1

1and1 es una empresa alemana que ofrece servicios de hosting web fundada en 1988. Opera principalmente en Estados Unidos y en Europa y últimamente en México según la información presente en Wikipedia. 1and1 se ha hecho popular en nuestro país como en otros gracias a una política de marketing y publicidad por los medios tradicionales como la televisión y las revistas, de tipo bastante. Aquí queremos analizar los productos que ofrece y averiguar si de verdad responden a las expectativas prometidas por la publicidad.

Las páginas web hechas con 1&1 son de cualidad?

1&1 es una empresa de hosting que como muchas otras ofrece editores propios para crear y modificar páginas webs. Respecto a otras empresas de hosting 1&1 tiene un editor un poquito más flexible a la hora de componer nuestra web, aunque el producto final o sea la web que ne resulta sigue siendo demasiado básico para una empresa o un autónomo. Su utilización solo puede entenderse en casos provisionales o bien en caso de un privado que no tenga ninguna presunción funcional y comercial para su web. Se trata de un producto muy básico equiparable a esos programas que salen por defecto cuando compramos un portátil y que nunca utilizamos por lo inútil que resultan.

Cuidamos la imagen de nuestra empresa

A la hora de decidirse para un producto o servicio un cliente valora cada vez más su imágen y presentación. Por eso no podemos permitirnos descuidar este aspecto y presentarnos al cliente con una web poco atractiva y de diseño estándar que nace de plantillas, como las que nos propone el editor de 1&1 que además tiene una reputación muy mala entre los internautas.

Problemas de visibilidadProblemas 1and1

Una de las razones principales por la que decidimos tener una web es la de conectar con el ciberespacio, poder expresar nuestras ideas y enseñar nuestros productos y servicios por lo que la visibilidad en Internet resulta clave. Para que una web sea visible es necesario un trabajo de posicionamiento que solo un profesional puede hacer, un trabajo que empresas que puntan a servicios de alquiler temporal de webs como 1&1 no pueden ofrecer ni de lejos. Eso es debido principalmente al uso de código no orientado al SEO y de la imposibilidad que configurar factores fundamentales para el posicionamiento como los meta-datos, permalinks etc. De hecho son muchas las quejas de clientes de 1and1 que no consiguen visibilidad en los buscadores como Google.

Rendimiento y velocidad para olvidar

El tiempo de carga de una web hecha con 1&1 resulta elevado, y como consecuencia eleva el tiempo de espera que provoca una mala experiencia en el visitante ocasional. Eso es debido a las limitaciones de rendimiento impuestas a los servidores de 1&1 para apunto limitar los recursos de cada cliente. Si tienes una web hecha con 1&1 puedes comprobar el tiempo de carga aquí.

 

Tu web de alquiler sin visión de futuro

En fin para concluir con este análisis no podemos olvidar que las exigencia en términos empresariales y de mercado cambian con el tiempo. En este sentido necesitamos un producto web que se pueda modificar y adaptar al crecimiento o a las tendencias del mercado, por eso mismo utilizar instrumentos limitados y estructurados como los de 1&1 puede resultar nuestra pesadilla a la hora de exportar nuestra web o modificarla a las nuevas exigencia.

Made with Adobe Muse